miércoles, 20 de julio de 2011

Nicaragua será sede de sesión de partidos políticos de América: Ortega

- El mandatario nicaragüense señaló: “estamos preparados” para organizar en octubre el encuentro de la COPPPAL en Managua.

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este martes que este país centroamericano será sede de la reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que se realizará en octubre próximo.

El mandatario nicaragüense señaló: “estamos preparados” para organizar en octubre el encuentro de la COPPPAL en Managua.

Con este mensaje, el presidente saludó a la delegación de México y representantes del foro, integrada por Gustavo Carvajal, Eliseo Mendoza, Margarita Zapata, nieta del general Emiliano Zapata, y Javier Castro Zapata.

La representación mexicana participó en la conmemoración del 32 aniversario de la Revolución Sandinista en Managua, en una plaza de La Fe, en el malecón de la capital.

El foro, creado en 1979 por iniciativas de los presidentes José López Portillo de México, Jaime Roldós de Ecuador y el general Omar Torrijos de Panamá, reunió a unos 45 partidos políticos de izquierda, socialdemócratas, socialistas y nacionalistas de la región.

Notimex 
Publicado por La Jornada en línea 19/07/2011 / 19:29 hrs.

No hay comentarios.: