martes, 23 de noviembre de 2010

Homenaje a Emiliano Zapata, en el Taller Coreográfico de la UNAM


El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) presentó una coreografía de la maestra Gloria Contreras, titulada "Homenaje a Emiliano Zapata" en el Teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Ingeniería y en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.


Dentro de su Temporada 84, 40 aniversario del TCUNAM y 100 de la UNAM, los foros universitarios fueron abarrotados por cientos de asistentes a las funciones de Homenaje a Emiliano Zapata, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Margarita Zapata, nieta del legendario caudillo; los pintores Rina Lazo y Arturo García Bustos, así como representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, honraron al TCUNAM con su compañía en este emotivo festejo.


La coreografía es una obra maestra de la danza nacionalista, cuyos símbolos están totalmente vigentes. Con sólo dos bailarines, nos hace vivir el nacimiento de la Revolución en el campo contra la injusticia social.

No hay comentarios.: