miércoles, 26 de marzo de 2014

El zapatismo ante los retos del futuro.



El jueves 10 de abril de 2014 se llevará a cabo el Ciclo de Mesas Redondas con motivo del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, titulado "El zapatismo ante los retos del futuro".

La cita es en el Auditorio "Aurora Jiménez de Palacios", Edificio "E", Planta Baja, del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Avenida Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El registro se efectuará de las 09:30 a las 10:00 de la mañana.

El evento es organizado por Emiliano Zapata, Fundación de Estudios e Investigación; la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución, A.C.; la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); y la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

En la Mesa I los ponentes serán el Doctor Salvador Rueda Smithers, con la conferencia magistral "Emiliano Zapata y la Revolución del Sur", y el Maestro Moroni Spencer Hernández de Olarte, con la conferencia "Las puertas de la Embajada están abiertas para recibirlos...".

En la Mesa II participarán el Doctor Antropólogo Carlos Barreto Zamudio, con la conferencia "Banderas y bandidos. Comunicados oficiales a la muerte de Emiliano Zapata", y el Licenciado Mario Martínez Sánchez, con la ponencia "Zapata y Cortés, entre el mito y la esperanza".

La Mesa III estará integrada por el Maestro Plutarco Emilio García Jiménez, líder de la Unión de Pueblos de Morelos; el Ingeniero Crispín Salgado Hernández, con la conferencia "El Zapatismo en Guerrero", y el Ingeniero Carlos Zubillaga Ríos, con la ponencia "Zapata, la paz en Guerrero. La Toma de Chilpancingo 1914-2014".

La Mesa IV tendrá como ponentes al Licenciado Ricardo Flores Magón, de la Fundación Social Hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón; el Doctor David Cienfuegos Salgado y el Maestro Manuel Arellano Zavaleta.

La clausura correrá a cargo de la Doctora Margarita Zapata Choiseul, Presidenta de Emiliano Zapata, Fundación de Estudios e Investigación, A.C.